Una Gran Familia

Hace ya unos cuantos años, sobre 10, recibí una invitación de unos buenos amigos para escribir sobre su radio y sobre el Deporte de su acogedora ciudad Rivas Vaciamadrid.

Hoy lo comparto aquí con todos vosotros puesto que después de releerlo, cada sentimiento que evoca y cada palabra sigue tan viva como Radio Cigüeña.

Aquí os dejo aquellas palabras que escribí ya hace años.

«Hay recuerdos que nunca se borraran, y personas que nunca se olvidaran»

UNA GRAN FAMILIA

Tras recibir la invitación de radio Cigüeña para escribir estas líneas me sentí agradecido, empecé a pensar en la imagen que me había dejado radio Cigüeña de mi estancia en Rivas-Vaciamadrid todas las imágenes y las sensaciones que me quedaron de mi estancia en Rivas. Para mi Radio Cigüeña se convirtió en Una Gran Familia Deportiva. Esa Radio que informaba a toda la población de los partidos, eventos, logros y decepciones de una población que claramente respiraba, vivía y disfrutaba del Deporte.

Un lugar donde se informaba desde las escuelas deportivas, las categorías inferiores, hasta los deportes más profesionalizados que se realizan en Rivas-Vaciamadrid, todos tratados con la misma importancia, ilusión y pasión; lo que hace de esta radio un lugar de encuentro de todo el Deporte ripense.

Hacer esta labor de por si es impagable en una población nueva, que crece sin parar y que recibe cada día, cada mes y cada año muchos nuevos inquilinos y vecinos, muchos ripenses que van a disfrutar de una ciudad volcada con el Deporte, con unas instalaciones increíbles (enhorabuena a sus dirigentes políticos) y que Radio Cigüeña ayuda a integrar a todos esos nuevos y no tan nuevos vecinos en la actualidad, la realidad y el momento del Deporte en Rivas.

Pero queridos amigos aun el merito de esta Radio es mayor cuando descubres que esas personas implicadas, cercanas e ilusionadas con el Deporte de su ciudad lo hacen como hobby, eso eleva esta Radio Cigüeña a un nivel superior, hacer esta labor altruistamente la dota de mucho mayor merito y valor.

Creo que Jose Maria Playan,…… en mis primeros contactos con Radio Cigúeña y la familia de Covibar, me enseñaron a integrarme, a valorar, entender y disfrutar con ellos del Deporte ripense, evidentemente  esto me fue muy valioso para realizar mi labor de entrenador, para transmitir a mis equipos a que localidad estaban representando y lo que significaba para Rivas-Vaciamadrid su Deporte.

Mis recuerdos de Radio Cigüeña son fantásticos, me he sentado en sus estudios humildes pero llenos de buena radio, hemos pasado horas hablando de Baloncesto, de cantera, mucho del Rivas Futura (que grandes recuerdos), de las diferentes ligas de Baloncesto español, de descensos y ascensos, de la primera participación en la Copa de la Reina, de un equipo que había conectado totalmente con los ripenses, de las jugadoras jóvenes con proyección, hasta del nacimiento de mi hija Alejandra (me emocione lo reconozco, fue un momentazo emocional en antena), siempre en buena compañía: Santiago Alejandra o Javi Fort (mis ayudantes), de Rafa Jodar (preparador físico), de Esther y Alonso (prensa), Leila (delegada del equipo), de muchas jugadoras; muchas veces en esa antena hablamos de que llegaría la última entrevista, muchas veces José María me dijo aquello de que para eso faltaba mucho, pero ese día llego, ¿te acuerdas? lo comentamos ese último día en la Radio. Último día en antena, que no último día en nuestra amistad, porque José María cada cierto tiempo se acuerda de un servidor, el Facebook, el e-mail o el móvil han posibilitado que después de tantos años Radio Cigüeña siga tratándome como un ripense más.

Guardo un gran recuerdo de mi despedida, nunca podré agradecerles lo suficiente el cariño que me transmitieron, el respeto y el reconocimiento a mucho trabajo en un momento tan difícil para un entrenador, creo que no podría haberme sentido en ningún lugar de Rivas mejor que en esa pequeña Radio, al lado de UNA GRAN FAMILIA.

Gracias por hacer una radio fresca, vibrante y alegre.

<p value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80">"Los recuerdos son fotos que toma el corazón de esos momentos inolvidables" (Anónimo)«Los recuerdos son fotos que toma el corazón de esos momentos inolvidables» (Anónimo)

Rubén Domínguez, entrenador de Baloncesto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s