Entrevista para la Asociación Entrenadores Baloncesto Comunidad Madrid

Hace ya algunos años que tuve la suerte de vivir 4 temporadas fantásticas en el Rivas Futura, el primer equipo de la Liga Femenina que he entrenado, después de todo una vida entrenando en Ligas FEB masculinas. Una experiencia que me ayuda a seguir mejorando como entrenador y avanzar en conocimientos y experiencias.

En Rivas tuve la suerte de tener a Santiago Alejandro Corral como ayudante, cosas de la vida y el tiempo hoy es un gran amigo y posiblemente una de las mejores personas que conozco. Hace unas semanas me comento el interés de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de la Comunidad de Madrid de contar conmigo para un ciclo de entrevistas a entrenadores. Por supuesto, la respuesta fue encantado, cuando un amigo te pide algo y puedes hacerlo, que menos que responder con un si y ponerte a su servicio.

La entrevista trata de responder desde la experiencia personal a las siguiente cuestiones:

Pregunta 1: Cuales fueros las razones por las que te decidiste a entrenar
Pregunta 2: ¿Consideras el baloncesto una profesión? ¿y tu sensación desde el exterior?¿
Pregunta 3: Tu formación como entrenador, ¿en qué a consistido?… Cursos, Clinics, Internet, observación, compañer@s
Pregunta 4: ¿Crees que la formación a la que tenemos acceso es de calidad?, ¿qué mejorarías?
Pregunta 5: ¿Qué momentos te han dado mayores enseñanzas?, las positivas o las negativas?, dime 1 de cada
Pregunta 6: ¿Cual es tu objetivo como entrenador?, a qué aspiras? ¿y cual sería tu situación ideal?
Pregunta 7: Entrenado ¿qué te dá mayor satisfacción¿?
Pregunta 8: Sobre la anterior… ¿cuál te frustra mas?
Pregunta 9: La mujer entrenadora, ¿tiene la misma visibilidad que el hombre entrenador?
Pregunta 10: ¿Crees que l@s entrenadores/as deberíamos tener una mayor consideración?
Pregunta 11: La unión hace la fuerza, ¡crees que podemos luchar por unas condiciones como los demás trabajadores/as?

Aquí os dejo en enlace a la entrevista para que la podías disfrutar, espero que os guste. Entrevista Rubén Domínguez AEBCAM

Gracias a Moises Martinez por un fantástico ratito hablando de Baloncesto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s