Pretemporada

Ya van unas cuantas pretemporadas desde que comencé a entrenar a los 14 años, me costaría recordar como era una pretemporada en aquel inicio, salvo que me pasaba el verano pensando como será mi equipo del año siguiente, serán grandes, jugaran bien y seré capaz de enseñarles todo lo que sé; creo que estas preguntas no han cambiado mucho.

Este periodo de inicio se convierte en una etapa fundamental y vital para lo que será el devenir de los equipos.

Fundamental porque se ponen las bases, los pilares y los conceptos sobre los que luego podremos construir un equipo. Del trabajo consciente y planificado de esta época saldrá mucho de lo bueno que los equipos van a realizar a lo largo de la temporada.

Vital porque como cualquier grupo de personas que se junta para cualquier cosa en la vida necesitan establecer, construir y fortalecer vínculos sólidos desde el inicio de la pretemporada, estos vínculos generan una vida propia dentro del equipo, una identidad y una pequeña sociedad, que como todas si sus miembros se alinean para luchar por algo será un gran primer paso. Como entrenador@s tenemos que cuidar y perseguir contribuir al desarrollo de vínculos fuertes entre jugador@s, equipo técnico, aficionados y todos los miembros del club.

La pretemporada trae ilusión, motivación y ambición a los equipos, los cambios en deportistas son notables, llegan jugador@s nuev@s y l@s que están evolucionan, es un nuevo inicio, una nueva oportunidad de demostrar su valía y su deseo por avanzar y crecer como jugador@s. Un momentazo que tenemos que aprovechar para empezar a soñar con un temporada fantástica.

Nada de lo que ocurra en esta época será fatal, derrotas, victorias y conflicto son parte lógica y natural de este periodo, todo lo que ocurra si se digiere y afronta buscando la mejora establecerá las bases de una gran temporada.

 “Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas” Michael Jordan

Suerte a tod@s.

Rubén Domínguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s