De una Final de Copa a la otra, 2007-08 a 2017-18.

Con motivo de la Copa Princesa desde el Departamento de Prensa del C.B. Breogán me solicitaron un pequeño artículo para integrar en su revista con motivo de la Final de la Copa Princesa. Aquí os comparto el artículo para aquellos que no pudieron leer la revista y que puedan estar interesados.

“Hace ya 10 temporadas, que se dice pronto, salimos para Zaragoza con un largo viaje que tenía solo una causa, dar una alegría a una afición que vivía conectada y algo apesadumbrada por haber perdido dos temporadas atrás la Liga ACB. Un equipo preparado para competir en una Liga, que viéndolo con el paso del tiempo, posiblemente fuese la temporada con mejores equipos de la historia de la LEB Oro. CAI Zaragoza, Bruesa, Alicante, Breogán y otros muchos con una larga historia de baloncesto ACB.
En Zaragoza se juntaron estos cuatro equipo para dilucidar una de las últimas Copas Príncipe con este formato de Final a 4.
Equipados llenos de internacionales, americanos y Ex jugadores ACB que daban a la liga un nivel extraordinario.
Recuerdo cuando el día antes esperábamos nuestro turno para entrenar por la tarde, los jugadores esperando a que terminase el entrenamiento anterior, se sentía una emoción y una sensación de calma tensa, como quien tiene entre ceja y ceja una idea y quiere que sea el momento de perseguirla y hacerla realidad. Creo que en aquel momento comenzamos a darnos cuenta todos que estos dos días que íbamos a afrontar era un puñetazo en la mesa para decirle a todos aquellos equipos con presupuestos ACB que el Breogan estaba allí para avisarles de que íbamos a por la Copa y el Ascenso a la Liga ACB.
Fueron dos días intensos, llenos de trabajo y sobre todo de una pasión y una ilusión desenfrenada por luchas por el breoganismo y darle una gran alegría.
Los que recuerdan esos dos días recordarán la gran actuación que el equipo tuvo a pesar de que Devin Davis y Maurice Jeffers estaba lesionados y no participaron. Bueno lo hicieron a su manera, contribuyendo apoyando, hablando mirando con esa mirada que solo Devin tenía y que te comunicaba que esperaba de ti algo excepcional. Los Nacho Ordín, Dani López, Joao “Betinho” Gómez, Roberto Morentín, Tiras Wade, Kickert, Clark, Fornas, el pequeño Uriz y Merino, capitaneados por Héctor García, hicieron sentir a todo el Breoganismo palpitar con cada defensa, con cada ataque y regalarle una alegría después de un par de años difíciles.
Ver los saltos tras el triple de Zach Morley Todos los jugadores y los técnicos saltando y abrazándose por la pista es posiblemente el momento que hizo que siempre mi corazón sea Breoganista.
Espero que este sábado Lugo sienta lo mismo que sentimos en Zaragoza y que el Breogán siga golpeando la mesa diciendo aquí estamos y este si que es el momento.”

 

Enhorabuena al Club Baloncesto Breogán por su Copa Princesa. A seguir avanzando y disfrutando de una temporada que espero sea redonda, porque ya es de ensueño.

Rubén Domínguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s