Pau Gasol, un líder 

Espero que a su autor,  Milo J. Krmpotic, no le importe que comparta con vosotros sus comentarios en Facebook (https://www.facebook.com/milo.krmpotic), pero proporcionan una imagen fantástica de lo que ocurrió el jueves 17 de septiembre en el partido España-Francia.

Creo que estas líneas demuestran los pilares que llevan a un líder a poder influir en los demás.

Describen cómo para que un jugador lidere a un equipo debe ser mucho, muchísimo más, que una suma de talento baloncestístico, habilidad técnica y táctica y preparación y condición física.

Pau Gasol ha demostrado con su actuación de ayer que es un deportista que “respeta” a sus compañeros, aspecto este que me parece clave en un líder. Ayer fue capaz de apoyar en la situación más difícil las malas o infructuosas acciones de sus compañeros. No solo apoyarlas, sino hacer algo para que no pesasen demasiado, cubrirles las espaldas y ayudarles a conseguir su objetivo.

Partiendo del respeto a sus compañeros, también les da su “confianza”, otro pilar fundamental de un líder; mostrando su confianza en ellos en cada momento, y fruto de ello recibiendo la de sus compañeros, que le buscaron una y otra vez para lograr la victoria que todos ansiaban.

Pau creyó en que se podía ganar, confió en que estaban preparados para conseguirlo y se preocupó por cada uno de sus compañeros, llevando al grupo a hacer realidad lo que la noche anterior había hablado con todos: que habían ido a ganar y no se irían con otro resultado en sus manos.

Ayer el equipo nacional de baloncesto español escribió posiblemente uno de los episodios más épicos de su historia.

Escuchar hoy a tanta gente en sus trabajos, en los bares y en la calle hablar de la tarde-noche de ayer con esa pasión y esa ilusión, te hace sentir más orgullo de pertenecer a este bonito deporte; Pau Gasol y sus compañeros han hecho felices a muchas personas con su gesta y quizás lo más importante, lo que debería trascender: que el liderazgo positivo de Pau sea ejemplo para todos los que forman parte de un equipo, sea este deportivo o no.

Más allá de los talentos individuales está la capacidad para aportar y enriquecer una estructura grupal, y a ello debemos prestar atención para lograr resultados a largo plazo, que dejen poso y nos permitan crecer como profesionales y como personas.

Mucha suerte el domingo. Ya todo el mundo sabe que “hemos venido a por el oro”.

Rubén Domínguez

Anuncios

Un comentario sobre “Pau Gasol, un líder 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s