La semana pasada me pidieron colaborar en un periódico para explicar un poco como es el proceso que acompaña una despedida inesperada en el mundo del Deporte, concretamente por una situación que se dio en el R.C. Deportivo de La Coruña, con la salida de Fran, su gran capitán y que en la actualidad trabajaba en el club.

Siempre es una situación difícil por lo que significa de ruptura tanto individual como a nivel colectivo. En el artículo sólo lo hemos enfocado desde la perspectiva más individual. Os lo comparto y espero que os guste.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2023/07/05/deporte-elite-despedidas-inesperadas/0003_202307G5P14995.htm

Como entrenador profesional de Baloncesto siempre ha sido un aspecto que me ha ocupado, para intentar saber que en el deporte sólo hay una cosa clara que por muy bien que hoy vaya todo, tarde o temprano llegará un momento de finalización de la la realización, ya sea porque te despiden o porque tu tomas un camino diferente a nivel profesional.

Estar preparado y saber como te afecta, como puedes hacer para afrontar esta difícil situación son aspectos que he encontrado respuesta en la Psicología del Deporte.

Ánimo a todos y todas los que estéis pasando por una despedida inesperada.

Rubén Domínguez

Entrenador de Baloncesto y

Psicologo Deportivo


Deja un comentario